01 noviembre 2011

El Wushu Camino a las Olimpiadas


                                                      
El wushu continúa trabajando para cumplir su sueño de convertirse en un deporte olímpico, continúa conquistando adeptos, haciendo campeonatos con más de 100 atletas en las categorías más populares como el Chang Quan. Diferentes países han desarrollado un wushu de muy buen nivel y de seguro aumentará el numero de naciones que van a invertir recursos en este deporte.

Durante el próximo año (2012) se realizará el Campeonato Panamericano de wushu que ya está en su  9 edición, esta vez el país anfitrión del evento será México: http://www.fwrm.com.mx .


Afiche oficial del 9 Panamericano de wushu a ser realizado el año 2012 en la ciudad de Nuevo León, Monterrey, México, del 26 al 29 de Julio.




                                       Campeonato Panamericano de wushu 2012
                     Lugar:  Nuevo León, Monterrey, México, del 26 al 29 de Julio.
                                         

El wushu ha sufrido cambios importantes durante los últimos años, ha progresado y evolucionado mucho, convirtiéndose en un deporte altamente competitivo y conocido en el mundo entero, no existe otra arte marcial que haya evolucionado tanto la parte artística o de las “formas” (Taolu) como el wushu, ya que la mayoría de las artes marciales sólo has evolicionado la parte del combate.
Las formas incluyen posturas, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos, lanzamientos y barridos. Los atletas de wushu moderno realizan técnicas aéreas con giros de  540 y 720 grados en saltos y patadas para añadir más dificultad a sus formas.

 El ente encargado de la organización y desarrollo del wushu en el mundo es la International Wushu Federation (IWUF) (1), realizando campeonatos mundiales, capacitando diversos países en todo el mundo, dictado cursos y enviado técnicos a perfeccionar atletas e entrenadores tanto en Taolu como Sanda. Con todo esto el wushu está  entre los 8 deportes  de luchan por un cupo en los Juegos Olímpicos de 2020 cuya votación será realizada en Argentina a principios del año 2013 (2).

Qué más le espera a nuestro querido deporte, enteriormente había escrito que el wushu estaría en los ODESUR lo que al parecer es un error en un links (3) encontrado en Internet, al parecer se refería a los juegos Bolivarianos del 2013 que serán en Perú, aunque la carta encontrada hacia referencia a los Juegos ODESUR (corregido), lo que si es seguro y ya está en la página oficial de los juegos mundiales -World Games 2013- como deporte de exhibición con las fechas de competiciones listas (4), y la segunda edición de los  Combat Game será realizado en  San Petersburgo todo esto para el año 2013 (6-7).  Lo que nos demuestra el rápido crecimiento y la gran gestión que están haciendo los encargados de desarrollar el wushu en todo el mundo.




                                                           Calendario World Games 2013



Fuentes:







8-     Video Combat Game :

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1779877774763





3 comentarios:

  1. Muy interesante post, te felicito y agradezco por compartirlo con nosotros. El blog es excelente, muy completo y ameno de leer.
    Un gran saludo, Oz, desde:
    http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias, tu blog esta muy bueno también, bastante información.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno tu blog speramos ser tomados es cuenta somos de la liga municipal de wushu chimalhuacan a.c.

    ResponderEliminar