11 noviembre 2011

Análisis Ce kongfan



侧空翻
Cè kōngfān






Varios amigos me han pedido ayuda con este salto,  por lo que los términos usados en el siguiente análisis son fáciles de entender. Aquí presento sólo el análisis de los puntos mas importantes  que puede ayudar a practicantes que están comenzando a entrenar y hacer este salto, recordando que también tenemos la metodología de enseñanza aprendizaje, el entrenamiento y la preparación física especifica para el nandu.
Este es uno de los nandus más utilizados en las rutinas de wushu, y uno  de los primeros en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Cod:                          335A
Valor:                        0,20
NIvel de dificultad:     A

Reglamento IWUF 2005.

Podemos ver varios puntos importantes en la ejecución correcta del Nandu:
1- La fuerza de la carrera se debe transformar de horizontal hacia la vertical, para eso ponemos atención en la posición del pie de adelante en relación a la cadera. Vemos que la cadera queda detrás del pie y después justo sobre él. Si la cadera pasara por delante del pie el salto sería hacia adelante y no hacia arriba.
2- Los pies quedan separados eso hace que sea mas fácil levantar la pierna rápido y que continúen  separadas en el aire.
3- La pierna que está adelante realiza una pequeña flexión (130º-150º), la fuerza depende en gran parte del cuadriceps y triceps sural, los brazos ayudan con un impulso hacia adelante y arriba.
4- el tronco (la cabeza) se flexiona,  en lo posible hasta alcanzar una posición horizontal, quedando entonces a la altura de la cadera, (hay atletas que dejan la cabeza más alta que la cadera y consiguen un Cekongfan muy alto).
5-La pierna de atrás (derecha) se eleva muy rápida y estirada, mientras la cabeza permanece sin bajar del lugar en el que es situada al principio del salto.
6- La técnica puede variar dependiendo de las características del atleta, la fuerza-potencia y la flexibilidad van a determinar la técnica de cada uno.



En el vídeo se puede apreciar todo esto con detalles y es mas fácil de entender. Atleta china durante Los Juegos Chinos 2009.


video





video

                                                         Análisis de Ce kongfan









No hay comentarios:

Publicar un comentario